Esta usted en:

Patrimonio Natural


Fuenmayor 

Zona de acampada y merendero, situada en medio de una gran masa de arbolado, que dispone de abundante agua ya que allí mismo existe un manantial. La zona de recreo se extiende a lo largo del arroyo de los Fresnos de Fuenmayor. 

Emplazamiento: Al sur de la localidad, en pleno Parque Natural de Sierra Mágina, justo en las faldas del pico Almadén.

Distancia: 7 km.

Medio: En vehículo turismo, en bici y a pie.

Vía de acceso: Mediante una carretera asfaltada que sale del pueblo y lleva directamente a Fuenmayor.


Monte Aznaitín 

Auténtico hito paisajístico del Parque Natural de Sierra Mágina, que alcanza una altitud de 1.720 m. Se trata de una de las unidades montañosas más significativas del Parque Natural. Las panorámicas paisajísticas que se contemplan son impresionantes. En este monte, que destaca por la presencia de numerosos cantiles y de vegetación básicamente arbustiva, se encuentra la Cueva del Morrón, que conserva restos primitivos de pinturas rupestres. 

Emplazamiento: Al norte de la localidad, en pleno Parque Natural de Sierra Mágina, justo en el límite con el término municipal de Jimena.

Distancia: 10 km.

Medio: En vehículo turismo y a pie.

Vía de acceso: Por la JV-3.221 en dirección a Albanchez de Mágina; recorridos unos kilómetros, tomaremos un camino a la izquierda que conduce a la cima del Aznaitín.


Monteagudo 

Con 1.683 m. de altura, este monte es un mirador natural excepcional para contemplar bellas e impresionantes panorámicas del Parque Natural de Sierra Mágina, en cuyo interior se ubica. 

Emplazamiento: Al sureste de la localidad, en el límite con el término municipal de Albanchez de Mágina.

Distancia: 6 km.

Medio: A pie.

Vía de acceso: Directamente por una camino que sale del mismo casco urbano y por distintas veredas.

 

Galería de Imágenes

 




Ayuntamiento de Torres

Información Legal | Accesibilidad