Esta usted en:

Guadalinfo


 El Centro Guadalinfo de Torres se ha convertido en un centro "Guadalinfo Accesible", gracias a la Consejería de Innovación ,Ciencia y Empresa y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública red.es, que cuenta con la colaboración del Consorcio "Fernando de los Rios". Este proyecto pretende lograr la plena accesibilidad de las personas con discapacidad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la red de centros Guadalinfo.

 Actualmente, alrededor de 450.000 personas en Andalucia, con un nivel de discapacidad superior al 33%, se enfrentan con diferentes barreras de acceso a la sociedad del conocimiento y se situan como grupo de riesgo de exclusión digital.

 En su plan Estratégico 2009-2012 (www.guadalinfo.es/tenemosunplan), la red Guadalinfo, una de las comunidades con mayor proyección, compromiso social y capacidad de transfromación de Andalucía, establece en uno sus ejes estratégicos la consolidación de un modelo basado en la plena accesibilidad y la eliminación de las barreras tecnológicas a través de medidas que favorezcan estos colectivos.

 "Guadalinfo Accesible" es un proyecto dirigido no solo a hacer accesibles el centro Guadalinfo o CAPI de su municipio sino también a sensibilizar a la población andaluza sobre la superación de estos obstaculos. Con la colaboración de expertos en "accesibilidad TIC para personas con discapacidad" y de las asociaciones que representan a estos colectivos en Andalucia, se estan diseñando además acciones orientadas a apoyar el desarrollo de apoyo de acceso a las TIC por parte de las personas con discapacidad, a aumentar el conocimiento sobre estas ayudas entre los posibles beneficiarios/as, y promover el uso de las TIC entre las personas con discapacidad.

 Por este motivo el centro Guadalinfo de Torres, se encuentra dotado de una pantalla táctil, un teclado para visión reducida y un ratón adaptado para personas con discapacidad que lo necesiten.

 



Ayuntamiento de Torres

Información Legal | Accesibilidad