Esta usted en:
  • Inicio >
  • Oficina de Comunicacion

Callejero - Plan de Turismo para Torres



PLAN LOCAL DE IMPULSO AL DESARROLLO TURÍSTICO

El Alcalde presenta un Plan de Turismo para Torres con una inversión de casi 600.000 €.

  • La vigencia del Plan será para los años 2013-2015.
  • El principal objetivo del Plan es mejorar el futuro de nuestro pueblo y la vida de sus ciudadanos.

13.Marzo.2013. El pasado sábado día 9 fue presentado en el Salón de Actos del Palacio de los Marqueses de Camarasa, el Plan Local de Impulso al Desarrollo Turístico, por el Alcalde Diego Montesinos y por el Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Nuevas Tecnologías, Roberto Moreno.

El Alcalde ha manifestado la gran apuesta que supone para este Ayuntamiento el impulso del turismo local como motor que genera riqueza y creación de empleo para nuestro pueblo.

Así mismo destacó la buena sintonía y comunicación que existen entre este equipo de Gobierno y el sector hostelero, tras las distintas reuniones mantenidas, que han servido como base para la elaboración de este documento. 

Los objetivos estratégicos del Plan Local son:

  1.  Mejora de los servicios de información turística. Desde una doble vertiente: por un lado mejora de los sistemas de señalización e información y por otro, la creación de nuevos servicios de información y atención turística (guías, folletos y guías móviles)
  2. Aumento, mejora, puesta en valor y conservación de las infraestructuras turísticas de la localidad. Revitalización del casco antiguo para asentarlo como núcleo central del turismo.
  3. Modernización de la oferta turística local. Necesidad manifiesta de proporcionar al turista aquellas actividades y ocupaciones que puedan despertar su interés como la creación del Guía Turístico Local, Autobús Turístico al Parque Natural y Rutas de Senderismo.
  4. Plan de márketing y comunicación turísticos. Conseguir que nuestro pueblo consiga su posicionamiento y reconocimiento como marca turística, aprovechando todas las oportunidades que sus recursos locales le ofrecen. El eje central de la campaña incluye el desarrollo y realización de una estrategia de márketing on line cuyos objetivos son incrementar la notoriedad y posicionamiento de la marca turística "Torres, te lo mereces".
  5. Dinamización de la oferta cultural y ampliación de la oferta de ocio. El turismo, la cultura y el ocio, combinados adecuadamente se convertirán en una de las principales actividades económicas. Para ello la política cultural del Ayuntamiento debe priorizarse hacia la promoción del turismo cultural, explotando los recursos que ya disponemos y poniendo en marcha nuevas ideas. 

  6. Profesionalización y unidad del sector turístico de Torres ante los nuevos retos. Torres y el turismo necesitan de todo nuestro esfuerzo y la suma de voluntades de las administraciones públicas y el sector privado para crecer y cumplir las metas que plantea este Plan. 

  7. Este Ayuntamiento colaborará activamente con el empresario local para la obtención de una marca de calidad turística en nuestro pueblo.

El Concejal también destacó la creación del portal web: www.torresturismo.es como herramienta de promoción y difusión turística. Así como la creación de la figura del Guía Turístico Local, que guiaría a los visitantes en función de sus intereses, inquietudes, edad, etc.

 

 

 

 

Ayuntamiento de Torres

Información Legal | Cookies | Accesibilidad